domingo, 2 de junio de 2013

Excursión en bici hasta el pantano de Alcorlo


Al sur de Hiendelaencina, y a unos 15 kilómetros por carretera, se encuentra el pantano de Alcorlo. Sin embargo se puede llegar hasta la parte final, que no se ve desde la carretera, en bicicleta.
Esta mañana nos apetecía hacer una salida familiar y disfrutar del campo que está precioso: cantuesos que crean una alfombra morada, robles con hojas nuevas, encinas en flor... Sin embargo tendremos que esperar todavía unos días más para ver la flor blanca de la jara.
Arrancamos cerca de un poste de la línea de media tensión que se sitúa a dos kilómetros del pueblo y fuimos rumbo sur. El camino es ancho, muy marcado por las rodadas de los coches: en realidad se trata de la cañada real galiana. Hasta pudimos ver las ruinas del edificio de Postas que todavía desafían el paso del tiempo, pegaditas al camino. Los niños no encontraron ninguna dificultad y pudieron ir solos todo el camino de ida (tienen 6 y 3 años). 
La llegada es realmente espectacular. Se aprecia todo el pantano y su cara oculta, la cola. Nos hemos quedado con las ganas de descender el río Bornova desde Entrerríos hasta el pantano en canoa. Os contaremos....
La vuelta fue un poco más dura porque es de subida casi todo el tiempo, aunque suave, y los niños se cansaron: Javier tuvo que tirar de ellos con unos pulpos...
Hemos disfrutado de una salida realmente bonita que recomiendo hacer ahora que el campo está verde y florido. 
Os dejo unas fotos. Hasta pronto.