viernes, 21 de septiembre de 2012

la presa de la central eléctrica la Perla

Esta misma mañana cámara y prismáticos en mano me fui a ver la presa que se encuentra río arriba de la central eléctrica la Plata (ver otra entrada de este mismo blog). La idea era sacar fotos tanto del río como de la presa que está siendo destrozado supuestamente por una asociación de pescadores.
La bajada es muy sencilla y se realiza en unos 20´ llegando a un puente de ladrillos que permite cruzar el canal que empieza en la presa y termina en la central. Después de pasear un ratito por la orilla, disfrutar del paisaje y del murmureo del agua me fui río arriba camino a la presa. La senda discurre entre río y canal.
Al cabo de unos 10´entre chopos, alisos y helechos llegué a la presa. Es una construcción de piedra que desvía el curso natural del río Bornova. A la derecha se encuentran en muy buen estado las estructuras de dos compuertas: una de entrada y otra de salida así como un desagüe enorme ya en la entrada del canal. Presa abajo una escalera para que puedan remontar los peces (por eso ¿por qué romper la presa para tal fin si existe ya una solución??
Allí me quedé un rato para saborear este conjunto monumental, el silencio, el agua....
Os dejo muchas fotos y os aconsejo realizar esta excursión que es una de las más bonitas del pueblo.


https://picasaweb.google.com/104300142265296984346/PresaDeLaPlata21DeSept2012?authuser=0&feat=directlink

No hay comentarios:

Publicar un comentario